Y volver, volver, volver…

 

Un año y medio sin cantar. Dieciocho meses sin ensayos, sin saludos, sin risas, pero eso sí, con la preocupación constante de que algún miembro del coro enfermara. Así ocurrió, por desgracia, con uno de sus más entrañables componentes: Rodrigo Cobos que enfermó y falleció en el mes de abril. Una enorme pérdida para el coro Millenium.

El pasado 8 de septiembre tuvo lugar el primer reencuentro de algunos coralistas que se reunieron el la iglesia de san Matías para cantar una misa funeral por el alma de doña Carmen Morales López, tía de la soprano Inmaculada López. En cuanto ella sugirió la posibilidad de que el coro interpretara la misa, todos los coralistas que se encontraban en Granada o en sus alrededores acudieron sin dudarlo para arropar a su compañera en esos momentos tan difíciles.

No hubo tiempo de ensayar. Tan solo unos saludos, un breve calentamiento de voces y los doce miembros del coro Millenium allí presentes, con el profesor Algis Zaboras a la cabeza, dieron lo mejor de sí mismos, cantando de un modo íntimo, emotivo, poniendo su alma en cada nota. Así lo sintieron los numerosos familiares de la finada que asistieron a la misa y que felicitaron emocionados al coro y, por supuesto, a su director.