Reglamento

Cantar polifonía con un grupo de personas puede ser una experiencia fantástica. Pero como cualquier actividad colectiva, formar parte de un coro requiere compartir un horario y espacio común, unas metas y unas ilusiones, que requieren un compromiso y un trabajo en equipo con el resto de los compañeros.  Por esta razón queremos exponer brevemente lo que esperamos de nuestros miembros, no sólo para los que ya formamos parte, sino para los nuevos cantantes que se vayan incorporando a nuestro Coro. El compromiso y la colaboración de todos nos servirán  para optimizar el rendimiento de los ensayos y conseguir buenos resultados en los conciertos:

  • Asistir a un mínimo del 80% de las horas dedicadas a ensayos y conciertos, lo que será controlado diariamente por los Jefes de Cuerda. Las faltas por causas justificadas, hay que comunicarlas a los Jefes de Cuerda.
  • Es muy conveniente trabajar y repasar las partituras en casa, para facilitar el aprendizaje de las canciones y evitar pérdidas de tiempo y repeticiones continuas.
  • Leer atentamente los mensajes remitidos por el Director, Junta Directiva o Jefes de Cuerda, para estar informados sobre el repertorio que se está trabajando, actuaciones próximas, etc… siguiendo las indicaciones que se nos hagan.
  • Llevar a los ensayos todas las partituras que se estén trabajando.
  • Llevar de la casa a los conciertos las partituras ordenadas dentro de la carpeta para evitar ruidos, molestias y pérdidas de tiempo.
  • Ser puntuales en acudir a los ensayos, de modo que éstos puedan comenzar a su hora y se pueda hacer el calentamiento.
  • Estar atentos en los ensayos a las indicaciones del Director, incluso cuando éste esté trabajando con una o varias cuerdas diferentes, evitando en lo posible comentarios, consultas al móvil y otras actividades que nos distraen y distraen a los demás.
  • Respetar las orientaciones sobre vestuario y estilo para los conciertos, así como las normas de comportamiento básicas, especialmente en centros religiosos y por respeto al público.
  • Conservar y cuidar el material propio y ajeno, así como del mobiliario e instalaciones de nuestra Sede Social.

Todos los miembros del Coro deberán comprometerse a cumplir las normas enumeradas anteriormente.

Se pueden considerar excepciones, por causas muy justificadas, a juicio del Director.