MISA EN LA IGLESIA DE SAN MATÍAS

 

El sábado, día 15 de junio, cantamos en la iglesia de San Matías, en la misa de las 7,30. Fue nuestra actuación de despedida de curso para la iglesia de nuestra sede. La casualidad quiso que, junto a la misa, se celebrara también un bautizo. La iglesia estaba llena de personas ataviadas con sus mejores galas para acudir al evento y tuvieron la grata sorpresa de encontrarse una misa y ceremonia cantadas, algo con lo que no contaban. La niña que iba a ser bautizada era preciosa y muy buena, aguantó estoicamente todos los requisitos de la ceremonia sin apenas rechistar.

El sacerdote inició el acto y pronunció el nombre de la pequeña, Demencia. Nosotros quedamos atónitos  y, como un resorte, surgió un clamor entre el público, ¡¡Mencía!! El sacerdote rectificó rápidamente y, desde ese momento, empezó a llamar a la niña por su correcto nombre. Entre la ceremonia se intercaló la misa y, después de ésta, ya para terminar, el sacerdote volvió a hacer mención y dar la bienvenida a la recién llegada a la fe cristiana. Dijo: “Demencia, ya has entrado a formar parte de nuestra Iglesia”. El clamor popular de nuevo ¡¡Mencía!! El pobre sacerdote, todo confuso, ya sólo se atrevió a decir “esta niña” en lo poco que quedaba de ceremonia.

Esta anécdota simpática no restó alegría al acto ni seriedad a nuestros emocionados cantos. Al terminar la misa-bautismo, el padre de Mencía se dirigió a nuestro coro para felicitarnos y darnos las gracias por nuestras canciones.