MISA DE DIFUNTOS EN SAN MATÍAS

El 2 de noviembre, a las siete y media de la tarde, don Manuel Carrillo, párroco de la iglesia imperial de San Matías, ofició una misa de difuntos en la que cantó el coro Millenium Granada.

Para los cristianos, la misa de difuntos es un gesto de afecto y de vinculación con los muertos. Mediante esa ceremonia, comulgan con el misterio de amor en Cristo, que les permite vivir la ausencia de los seres queridos y mantiene su esperanza en la vida eterna.

Se inició la celebración con el REQUIEM de A. Zaboras, al que siguió el KYRIE de J. Vilaseca, ADORAMUS TE CHRISTE de T. Dubois, PIE JESU de A. L. Webber (cantado a dúo por la contralto María Teresa Ariza y el barítono José Antonio Ramos), SANTO de A. Luna, y ANIMA CHRISTI de M. Frisina, cuya parte solista cantó José Antonio Ramos. Después de la bendición, el coro entonó el AVE MARIA de A. Zaboras.

Al finalizar la ceremonia, los numerosos asistentes, que casi llenaban el templo, aplaudieron al coro y a su director, e incluso felicitaron personalmente a los cantantes por la calidad de sus voces y a Algis Zaboras por la excelente elección de las composiciones que integraban esta misa de difuntos.