MISA EN SAN JUAN DE DIOS

Por segundo año consecutivo, la comunidad católica lituana residente en Granada acudió el sábado 6 de octubre a la iglesia de San Juan de Dios para oír una misa en lengua lituana. Son bastante numerosos los lituanos afincados en nuestra provincia, unos 650 según el último padrón municipal, de los cuales una treintena viven en Granada capital.

Los lituanos son, por lo general practicantes de la religión católica. Vilnus, la capital del país, es internacionalmente conocida como “la ciudad de las iglesias”. De un total de 885, entre basílicas, iglesias y ermitas, cabe destacar la iglesia de San Nicolás ( siglo XIV), la iglesia de Santa Teresa (siglo XVII) o la iglesia de Santa Catalina, donde es frecuente escuchar magníficos conciertos de música clásica.

Y música sonó también el sábado en la iglesia de San Juan de Dios: el coro Millenium Granada cantó para los fieles lituanos que se desplazaron para oír la misa concelebrada por los sacerdotes Vilius Valionis y Charumas Petrauskas. Los coralistas se instalaron en el prodigioso coro de sillería de caoba tallada y cantaron acompañados por el órgano que tocó con exquisita destreza Algis Zaboras. Acompañaron igualmente los cantos litúrgicos dos jóvenes violinistas: Vaiva Tollerovaite (lituana afincada en Granada) e Inés Rama de la Torre.

Tanto los sacerdotes oficiantes como el público asistente aplaudieron el buen hacer de Millenium Granada, que sigue en su tónica de creciente calidad.