¡HABANERAS PARA ACABAR EL CURSO!

 

 

El 29 de junio participó el coro Millenium en el Festival de Habaneras que organiza por sexto año consecutivo la concejalía de cultura del ayuntamiento de Salobreña. Los coralistas salieron de Granada en autocar y llegaron a la preciosa localidad costera con tiempo suficiente para ensayar micrófonos y calentar voces. A partir de las 10 de la noche, y tras la magnífica actuación del grupo jiennense “Panaceite”, deleitaron al público que llenaba las gradas del anfiteatro Nilo Cruz.

En una primera parte, dedicada a Hispanoamérica, los coralistas llevaron al público hasta La Habana, interpretando cinco habaneras y un bolero, con acompañamiento del prof. Zaboras al piano: Todas las mañanitas de Penella; Rosina, habanera popular; El reloj, de Cantoral; Era una flor, de Jesús Romo; El abanico, de Trayter y Habanera divina, de Masotti.

Para la segunda parte el coro Millenium nos trajo de vuelta a  nuestro país con el pasodoble Suspiros de España (música compuesta por Antonio Álvarez Alonso y letra de Teresa Ariza) que interpretó magistralmente la soprano Alicia Gárriz acompañada al piano por Algis Zaboras. Las canciones siguientes, inéditas, fueron piropos musicales dedicados a esa joya histórico-monumental que es Salobreña: Soy un navío solariego (letra de Teresa Ariza y música de José Antonio Ramos) interpretada a dúo el propio José Antonio Ramos y el bajo Rodrigo Fernández, y Salobreña mi pueblo (Letra de Teresa Ariza y música de J.A. Ramos). El concierto terminó con la popular y conocidísima canción cubana Guantanamera.

El ayuntamiento de Salobreña agasajó a los coralistas con una cena fría y a eso de las 12 de la noche, regresaron en autocar a Granada. Un venturoso, alegre y encantador broche de oro para cerrar las actuaciones del curso 2018-2019.

Esperamos escuchar al Coro Millenium en el mes de septiembre. ¡¡¡Felices vacaciones a todos!!!