domingo de ramos

 

El pasado 14 de abril, domingo de Ramos, el coro Millenium Granada participó durante la celebración de la misa en la iglesia imperial de San Matías.

Como es preceptivo, antes de la misa tuvo lugar la procesión en la  que los fieles, con palmas o ramas de olivo en las manos, imitan las aclamaciones y gestos que hicieron los niños hebreos cuando salieron al encuentro del Señor cantando el fervoroso “Hosanna”, grito de júbilo y oración  que indicaba que el reinado de Dios sobre Israel sería restablecido.

El párroco, don Manuel Carrillo, instruyó a los fieles asistentes sobre el significado y la importancia de participar en dicha celebración procesional. No se trata –explicó- de mantener en las casas las palmas o las ramas de olivo bendecidas como si fueran amuletos, otorgándoles virtudes terapéuticas o mágicas para disipar los malos espíritus, sino de  conmemorar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalem, cuando la multitud lo recibió con hojas de palma y ramas de olivo.

Gran parte de la iglesia estaba ocupada por dos pasos ya dispuestos para procesionar el miércoles santo, de modo que los coralistas se situaron en la escalinata del altar mayor, desde donde entonaron los distintos cantos.

Una vez más, los fieles -que llenaban la iglesia- felicitaron a los integrantes del coro por su exquisita interpretación de los cantos litúrgicos.

Otro éxito en el haber del coro Millenium Granada.